La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Huanca desmiente sobreprecios en subsidios y asegura que todos los costos están justificados

Productos del subsidio prenatal y de lactancia.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Julio de 2022 - 14:03

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este lunes que no existe ningún tipo de sobreprecio en los productos del subsidio Prenatal y de Lactancia, asegurando que todos los costos están debidamente justificados, considerando gastos de traslado y distribución.

“No hay ningún tipo de sobreprecios, personalmente yo he verificado en algunos productos y se justifica, porque si bien el costo del producto está en el mercado abierto, un precio menor, pero ahí se aumenta los costos de transporte, costo de distribución y por tanto tiene otro tipo de costo del producto que se entrega en el subsidio a través del Sedem”, sostuvo Huanca a los periodistas.

La autoridad detalló que, sin embargo, los productos tienen el mismo precio en todo el territorio nacional, siendo que un producto del subsidio tiene un costo en las ciudades y tiene ese mismo costo en una provincia o lugar más lejano de Bolivia aclaró Huanca.

El Ministro, señaló que el subsidio se da a partir de una lista de alimentos nutricionales que determina el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta las vitaminas y proteínas que deben consumir una madre en estado de gestación y otra en estado de lactancia, con el fin de que el binomio madre-hijo permanezca totalmente nutrido y alimentado en su salud durante su desarrollo.

Saludó que las mamás quieran hacer uso de la billetera móvil, que al momento está siendo impulsado por su cartera de Estado y que tiene más de 300 millones bolivianos depositados, para la compra de productos bolivianos de parte del sector público; no obstante señaló que la finalidad del subsidio es que las madres accedan a productos para ella y su hijo o bebe en gestación, especialmente determinados para su nutrición.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar