La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios califican de campaña política anuncio de doble aguinaldo y ratifican no pagar el mismo

Presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Néstor Conde.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 15:28

El presidente de la Federación de Micro y Pequeñas Empresas de La Paz (FEDEMYPE), Néstor Conde, calificó de campaña política la oficialización del pago del doble aguinaldo, tras conocer los datos del crecimiento de Bolivia hasta junio de esta gestión que llegó al 4.61%, y ratificó que su sector no pagará este beneficio debido a que las micro pequeñas y medianas empresas no han crecido a ese nivel.

“Lo que está haciendo el Presidente es campaña política, no está midiendo realmente el crecimiento del sector productivo (…) lamentamos la postura del presidente que no haya medido la realidad del sector productivo (…) no vamos a pagar, no vamos a tener temor a lo que haga el ministro de trabajo”, sostuvo el representante de los microempresarios de La Paz.

El dirigente de los microempresarios aseguró que hasta el momento ya se habría consensuado con sus trabajadores y ellos estarían conscientes de no percibir el segundo aguinaldo, porque el hacerlo acarrearía despidos e inclusive el cierre de la empresa donde labora.

Por otra parte Conde recalcó que no se teme a las represalias que pueda asumir el ministerio de trabajo, porque el pagar el doble aguinaldo significaría cerrar las empresas, por lo que no se teme al gobierno por las sanciones o acciones que puedan asumir en contra de ellas.

Descargar

Descargar


El fiscalizador de obra de la autopista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Iván Garnica, informó el jueves que la autopista La Paz- El Alto al momento tiene un 95% de avance total en pavimentos y obras complementarias y ratificó la entrega para el mes de diciemb...


SENASAG lanza el plan operativo de control de alimentos “Come bien, come seguro” de fin de año

Panetones que cuentan con registro de SENASAG.

CCB / Lunes 03 de Diciembre de 2018

El Jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Larico, lanzó el lunes el plan operativo y control de fin de año denominado “Come bien, come seguro”, el cual consiste en el control y verificación que en el mer...

Descargar

Descargar