La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero se encuentra a diseño final y solo se espera su financiamiento

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Marzo de 2022 - 11:51

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través del Jefe Técnico de la Regional La Paz, Javier Flores, informó este lunes a los periodistas que el proyecto para la construcción de la “Doble Vía Rio Seco – Desaguadero”, cuenta con el proyecto a diseño final que fue actualizado en la presente gestión, además la misma fue priorizada e inscrita en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025.

“La construcción de la Doble Vía Río Seco – Desaguadero, sólo espera su financiamiento, la ABC ya cumplió con la actualización del proyecto a diseño final, y está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB. 

La proyección de esta nueva doble vía forma parte de la Red Vial Fundamental que conecta a La Paz con una de las fronteras con el vecino país del Perú en la localidad de Desaguadero. El nuevo proyecto carretero tiene una longitud aproximada de 98.1 Km y tendrá una inversión aproximada de Bs2.935.234.053.

Cumpliendo con los procedimientos y en los tiempos previstos, la ABC remitió el proyecto de estudio a diseño final priorizado al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, este a su vez remitió el mismo al Ministerio de Planificación del Desarrollo donde de manera conjunta se realiza la gestión de financiamiento.

El proyecto de construcción de la carretera doble vía Rio Seco- Desaguadero, abarca los Municipios de Tihuanacu, Guaqui, Desaguadero y beneficiará a más de 41.000 familias del sector. El tramo es parte del corredor principal oeste-norte de la RVF de la ABC, y prevé trabajos de construcción de una vía paralela a la existente y la reconstrucción de la vía actual. Esta vía permitirá la integración del país, una mejor transitabilidad del transporte y los usuarios y fortalecerá el desarrollo productivo del sector.

Las declaraciones las dio luego de que comunarios de la provincia Ingavi bloquearan dicha carretera desde el viernes de la semana pasada exigiendo la construcción de la doble vía a Desaguadero, que aseguran fue postergada por más de 10 años.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar