La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores de banano y frutas denuncian perjuicios en sus exportaciones por bloqueos de carreteras en el país

Gerente General de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Marzo de 2022 - 12:30

El gerente General de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, conjuntamente Igor Guzmán representante de la Unión de Productores y Exportadores de Banano, denunciaron este miércoles grandes perjuicios que tiene el sector exportadores de frutas de Cochabamba por los bloqueos constantes que se viven en las rutas nacionales del país lo que dificulta su movilidad para exportar frutas a la Argentina, Ecuador y otros países.

“Los últimos problemas sociales nos están generando graves problemas para la exportación, recordemos que inter diariamente hay un bloqueo (…) creemos que el Gobierno nacional tiene que buscar algunas vías de solución para que en el marco del artículo 22 de la CPE, darnos libre transitabilidad, más siendo productos perecederos, tenemos problemas de posibles cierres de mercado”, sostuvo Morales a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los agropecuarios de Cochabamba señaló que constantemente se viven bloqueos en las carreteras de Santa Cruz y el Chaco, situación que pone en riesgo más de 50 millones de dólares que se exporta desde Cochabamba hacia la Argentina, además del cierre de los mercados internacionales.

Señaló que en ese caso más de 20.000 familias productoras de banano, piñas y otras frutas se verían perjudicados y en la calle.

Por su parte el representante de los productores de banano, Igor Guzmán señaló que al momento más de 40 camiones con más de 40.000 cajas de banano se encuentran varados en Buena vista de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Al momento la carretera Buena Vista-Las Cruces se encuentra bloqueada en el departamento cruceño, por comunarios y habitantes del sector que exigen la construcción de esa carretera, que al momento se encuentra varada porque la Gobernación cruceña no da la contraparte económica que se necesita para concluir la misma.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar