La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno proyecta una inversión de más de Bs3 millones para proteger y reforestar parques nacionales este 2022

Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Febrero de 2022 - 14:13

El director Nacional de Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este miércoles que al momento se proyecta una inversión de más de tres millones de bolivianos para la protección y reforestación de los parques nacionales y áreas protegidas, con el fin además de prevenir incendios forestales en el país.

“Hasta el momento ya tenemos un presupuesto de tres millones de bolivianos, eso de las diferentes organizaciones que nos apoyan, entonces nos han concretizado para apoyar en aquellos sectores que están afectados, sobre todo en el oriente boliviano”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que al momento ya se trabaja en la prevención de incendios en todos los parques nacionales y áreas protegidas de tal manera que se pueda reducir los daños a la flora y fauna boliviana.

Mamani informó que durante el 2021 más de 700.000 hectáreas de áreas protegidas fueron afectadas por incendios en el país, asegurando que los lugares más afectados se encuentran en el oriente del país como San Matías, Noel Kempf, Otuquis.

Al momento señaló que varios de los parques nacionales se encuentran afectados por las inundaciones por las constantes lluvias, además de que no existen pasos en las vías por algunos derrumbes.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar