La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian que empresas solo trabajan en un 60 y 70% en mantenimiento de carreteras en época de lluvias

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez.

Compartir

CCB / Lunes 31 de Enero de 2022 - 12:43

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez, informó este lunes que conjuntamente la ABC conformaron una comisión para la verificación e inspección de carreteras a nivel nacional para verificar el avance en el mantenimiento que se está dando por parte de las empresas contratadas en lugares críticos del país.

“El próximo día lunes estamos haciendo un cronograma para ir a visitar (…) en las siguientes semanas vamos hacer una inspección de las carreteras a nivel nacional, hoy hemos determinado aquello, hay serios problemas en la Chiquitanía, en el sillar, en el norte de La Paz, y lo que es la conexión entre Beni y Pando”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes señaló además que según anteriores inspecciones se pudo verificar que hay empresas contratistas que no están cumpliendo con el mantenimiento de las carreteras, especialmente en esta época de lluvias, por lo que anunció que la ABC determinó finalizar el contrato con las mismas.

Fernandez señaló que algunas empresas contratadas para el mantenimiento de carreteras solo habrían trabajado en un 60 y 70%, situación que no es suficiente para el transporte nacional, puesto que se ven demasiado perjudicados por los derrumbes e inundaciones de plataformas que causan riesgos y pérdidas económicas para el sector.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar