La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno prevé incrementar las utilidades de las Empresas Públicas con mayor producción durante este 2022

Emapa.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022 - 17:58

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este jueves que durante el 2022 se prevé incrementar las utilidades y la generación de recursos de las empresas públicas estatales, mediante el incremento de la producción y la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

“Todas las empresas públicas que están bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, han generado durante la gestión 2021 más de 1.300 millones de bolivianos, son ingresos que han sido útiles para reactivar las mismas plantas y han aportado a los bonos sociales (…) vamos a reforzar las actividades (de las empresas públicas) este 2022”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que las empresas públicas como Emapa, Cartonbol, Envibol, Ecebol y las demás estatales, aportaron a los bonos sociales como el Juancito Pinto y Juana Azurduy, más de 65 millones de bolivianos, por lo que señaló que las mismas se reactivaron totalmente, luego de estar paralizadas y casi desmembradas por el régimen de facto de Jeanine Añez.

Explicó por ejemplo que la planta de vidrios Envibol, trabaja al momento en su máxima capacidad y que para este 2022 se prevé inclusive incrementar su capacidad de producción con la ampliación de la misma de tal manera que se pueda cubrir el mercado nacional y a la vez aperturar mercados internacionales.

El Ministro señaló que este 2022 se incrementará la producción de todas las plantas estatales con el fin de incrementar y fomentar el consumo de lo hecho en Bolivia además de fortalecer la reconstrucción de la economía.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar