La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldesa Copa descarta cuarentenas rígidas en El Alto; anuncia fortalecimiento de medidas de bioseguridad

Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Mayo de 2021 - 12:05

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó este viernes aplicar medidas restrictivas duras y cuarentenas rígidas en la urbe alteña, asegurando que esa población en su mayoría se dedica al comercio informal y vive al día, por lo que ese tipo de medidas no podría ser soportada por sus habitantes, puesto que durante las cuarentenas que impuso el año pasado el régimen de facto, golpearon fuertemente la economía de esa ciudad.

“Un poco más del 80% de ciudadanos en El Alto, trabaja de comercio informal, día que no trabajan día que no comen, y yo no puedo encerrarlos,  han sido golpeados fuertemente con la economía y hacerles una cuarentena más no van aguantar las familias alteñas, es por eso que estmoas haciendo las campañas visuales y radiales para informarles”, sostuvo Copa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que a partir del lunes pasado ya se iniciaron las labores de control y fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en esa urbe,  con batidas en centros nocturnos verificando las medidas de bioseguridad, fortaleciendo las pruebas rápidas, además de fortalecer una campaña mediática preventiva para la población.

Copa llamó a la población a ser corresponsables del cuidado y prevención contra el coronavirus, de tal manera que todos los ciudadanos aporten con su granito de arena en el cuidado de sus familias y población en general.

Por otra parte señaló que entre las medidas y acciones asumidas, en la lucha contra la tercera ola del coronavirus, la jornada pasada se aprobó una ley de uso obligatorio del barbijo en la ciudad de El Alto, además del uso consentido del dióxido de cloro, para el tratamiento contra el coronavirus, las cuales ingresarán en aplicación desde esta jornada.

La burgomaestre alteña detalló que para la aplicación de esas medidas y la lucha contra el coronavirus, se coordinaron acciones con las Fuerzas Armadas, policía, sociedad científica, organizaciones sociales, médicos y enfermeras de esa ciudad, para que se puedan asumir las acciones consensuadas y pertinentes en el combate contra la tercera ola del coronavirus.

A su vez Copa sostuvo que se coordinarán acciones con el alcalde de La Paz Iván Arias, para prevenir que esa urbe proceda a determinar medidas restrictivas duras, como se pretende, de tal manera que las mismas no logren perjudicar a los alteños que trabajan en esa ciudad, y a los transportistas que laboran entre ambas ciudades.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar