La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Médicos anuncian medidas de presión si no se modifican penalizaciones en el Código del Sistema Penal

Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 14:25

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó que su gremio se declaró en estado de emergencia debido a que recientemente la Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto de ley del Código del Sistema Penal, donde en tres artículos se penaliza la negligencia médica.  

“Estamos declarado en emergencia, de salir a las calles y de hacer lo que corresponde (…) no podemos actuar, como se está pretendiendo a través del código penal, hacer de que el acto médico sea un acto delincuencial y doloso”, aseguró Cruz.

Señaló que al momento se solicitaron reuniones con la comisión del parlamento que trata las penalizaciones al trabajo médico, para lograr modificaciones en los artículos que penalizan el trabajo de los galenos.

Se dio un plazo, al Parlamento, hasta el 18 de septiembre, para que realicen las modificaciones necesarias, caso contrario, en ampliado, se asumirán las medidas de presión a tomar y no se descarta un paro médico indefinido, en caso de que el parlamento no elimine los artículos que penalizan el trabajo médico.

El representante de los médicos explicó que el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, establece que los médicos podrán ser juzgados por la vía penal en caso de comprobarse negligencia en la atención de salud, también en la vía civil, para el pago de resarcimiento de daños y perjuicios y finalmente serán suspendidos del ejercicio medico durante el tiempo de su condena.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, señaló el miércoles durante el paro de 24 horas que llevó a cabo su sector en rechazo a la implementación de más buses Pumakataris y...


Hasta el momento más de 30 municipios fueron afectados por los desastres naturales

Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Jerjes Mercado.

CCB / Miércoles 07 de Febrero de 2018

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Jerjes Mercado, informó el miércoles que hasta la fecha más de treinta municipios sufrieron los desastres naturales provocados por las lluvias y actualmente existen varias regiones que a&...

Descargar

Descargar