La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inspeccionan el cableado eléctrico de la Autopista La Paz- El Alto, el viernes retornaría la iluminación

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 16:50

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda Edgar Montaño, realizó este miércoles una inspección a la Autopista: La Paz - El Alto junto a representantes de la ABC, para verificar los trabajos de reposición y el robo de cables y piezas eléctricas que causaron el corte de la iluminación días atrás.

Según la autoridad de Estado se había sufrido el robo de los cables en tres sectores en una extensión de 1.300 metros en total.

«Se han robado cables en sectores de la autopista: la primera en la curva de Munaypata 300 metros de cable, la segunda, en la curva de Achachicala 500 metros robados y a la altura de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo 500 metros robados haciendo un total de 1.300 metros de cable; entonces estamos viniendo a reponer, a verificar que estos trabajos se están realizando porque nos interesa la seguridad de la Autopista”, remarcó la autoridad, al momento de verificar la conexión de cables en el primer tramo de la vía.

Durante la construcción de la autopista La Paz-El Alto, se hizo hincapié en el pavimento, sistema de drenaje e iluminación. Sin embargo, hasta la primera semana de mayo, el proyecto se encuentra en etapa de corrección de defectos.

“No se han podido identificar a las personas que robaron los cables, el proyecto todavía está a cargo de la empresa Levon S.A., no nos ha entregado la obra hay un avance del 97%, falta la tecnología, es decir, las cámaras de seguridad”, sostuvo Montaño.

En ese marco, la autoridad reiteró que lo importante es garantizar la seguridad de la población, por tanto, hasta el viernes 14 de mayo se concluirán las refacciones a estos tramos respecto al cableado eléctrico.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar