La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden al Gobierno que fondo de garantías Fogadin se ejecute lo antes posible

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Marzo de 2021 - 14:42

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, este lunes pidió al Gobierno nacional celeridad en la ejecución del Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadin) siendo que su sector necesita reactivarse y debe acceder a los créditos productivos del fideicomiso de los Bs. 911 millones.

“Nosotros estamos solicitando de que a la brevedad posible (el Fogadin) ya pueda lanzarse. Nos han dicho de aquí a dos semanas pero nuestra gente no puede esperar dos semanas, son decisiones políticas que deben adoptarlo ya nomás”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que hasta la semana pasada sólo 180 microempresarios accedieron a los créditos del fideicomiso de 911 millones de bolivianos, por lo que exigen que más productores de su gremio obtengan los préstamos ya que el Fogadin logra cubrir el 50% de la garantía de sus créditos. 

Por otra parte, Mamani informó que se encuentran a la espera de sostener una reunión el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para tratar las demandas de sus sector, como el cierre de fronteras, militarización de caminos para evitar el ingreso de productos de contrabando, entre otras exigencias.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar