La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce recibe medio millón de vacunas Sinopharm e instruye iniciar cuanto antes la inmunización masiva en Bolivia

Presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 11:15

El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, recibió este miércoles las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, procedente de China, e instruyó iniciar cuanto antes la inmunización masiva de la población boliviana.

“Estamos trabajando, acá está la prueba de ello. Bolivia ya tiene las vacunas, estamos con la solución al final del túnel, ya vemos la luz para los bolivianos, es la solución estructural. Ahora sí a vacunar Ministro de Salud, porque el pueblo lo necesita”, remarcó el jefe de Estado, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, donde arribaron las vacunas, en un vuelo de Bolivia de Aviación (BoA).

En ese sentido, el mandatario adelantó que mañana, jueves, inicia la vacunación masiva en el país, por lo que pidió a los médicos dejar de lado argumentos que eviten el éxito del proceso.

Recordó que el pasado 28 de enero sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, en la que reanudaron las relaciones bilaterales y viabilizaron la adquisición de las vacunas Sinopharm, luego de 11 meses de alejamiento durante el gobierno de facto, que no tuvo la sensibilidad de entablar una relación con un país que tenía mucho que ofrecer para enfrentar la pandemia.

Explicó que la inmunización masiva de la población forma parte de los tres pilares que encaró el Gobierno nacional para combatir la pandemia, que también incluye la coordinación con los gobiernos departamentales y municipales, y la realización de pruebas de diagnóstico a gran escala.

El Presidente instruyó al ministro de Salud, Jeyson Auza, organizar la vacunación masiva a la población boliviana, cuyo proceso iniciará este jueves en el departamento de Santa Cruz y que, en un primer momento, permitirá concluir la inmunización al 100% del personal de salud e iniciar con las personas de grupos de riesgo, entre ellas enfermos renales, con cáncer y otro tipo de males de base, además de adultos mayores.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes destacó que las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm permitirán encarar la campaña de inmunización más grande en la historia sanitaria de Bolivia.

“Nosotros vamos a afrontar a partir de la fecha la campaña de vacunación más grande de la historia de la salud de Bolivia”, destacó.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar