La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que las carreteras más críticas de La Paz se encuentran transitables

Jefe técnico de la ABC La Paz, José Luis López Martínez.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Enero de 2021 - 12:20

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que las carreteras más críticas de ciudad de La Paz se encuentran transitables pese a las fuertes lluvias de los últimos días.

“La ABC ha implementado el Plan de Lluvias, desplazando maquinaria pesada en lugares críticos  de las rutas al norte de la Paz y a los Yungas, por ello se tienen transitables dichos tramos pese a la fuertes lluvias y derrumbes que son atendidos de manera inmediata”, informó a los medios, el jefe técnico de la ABC La Paz, José Luis López Martínez.

En el largo feriado por la conmemoración del Estado Plurinacional de Bolivia, también se ha dispuesto personal y equipo pesado de emergencia para cualquier contingencia que se presente en las rutas paceñas.

La Paz-Unduavi-Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey-Yucumo-Rurrenabaque con  puntos críticos como Alto Choro, El Charal, Puente Hondo y Puente Yucumo se tiene dispuesta la maquinaria pesada, personal y microempresas para el pronto restablecimiento de la transitabilidad, dijo López.

El tramo Unduavi-Chulumani-Sacambaya, Puente Villa-Coroico, presenta los puntos críticos como Yerbani, Puente Villa, Vilacota que, por la inestabilidad del terreno, presentan derrumbes y mazamorras que todos los días son retirados de la plataforma con intervención de la maquinaria.

Entre tanto en el tramo Caranavi-Guanay-Mapiri-Apolo donde la plataforma fue afectada por la crecida del rio en el sector Challana, se realizó un cierre de la carretera momentánea y que ya se encuentra transitable.

El tramo Escoma-Charazani-Apolo que también tuvo un cierre programado para realizar las actividades de estabilización y limpieza de derrumbes en el sector Ilipana y Puente 2, se encuentra  totalmente transitable.

Hasta el momento la ABC ha atendido casi medio centenar de deslizamientos de gran, mediana y pequeña magnitud, propias de la época y las zonas geológicamente inestables.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar