La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores responden a empresarios y niegan que se pierda empleos por reposición salarial

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Abril de 2022 - 13:57

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, negó este lunes que se pierdan empleos tras que la COB haya pedido un incremento salarial del 10% al mínimo nacional y 7% al haber básico inversamente proporcional, asegurando que el mismo es solo una reposición del poder adquisitivo del salario.

“No es incremento salarial, es reposición, que no significa nada, casi estamos hablando de 200 bolivianos y los trabajadores fabriles con eso no vamos a mejorar nuestras condiciones de vida, hoy en día seguimos con esta pandemia, hay más gasto en tema salud, tema educativo”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que los trabajadores tienen mayores gastos en el tema salud, por la pandemia, en el tema educación por el inicio de las labores educativas presenciales, por lo que indicó que inclusive el planteamiento de reposición salarial no es suficiente para poder cubrir esos gastos.

En ese marco rechazó la posición de los empresarios privados que indicaron el fin de semana pasada que se perderían alrededor de 10.000 empleos por punto porcentual de incremento salarial y que muchas empresas estarían al borde de la quiebra.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar