La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios no temen auditorías en FUNDEMPRESA y aseguran que dejan una institución totalmente transparente

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Octubre de 2021 - 12:36

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, señaló este viernes que el sector empresarial deja una un registro de comercio totalmente transparente con más de 16 oficinas a nivel nacional y un sistema que permite el registro de empresas en solo 24 horas y con grandes facilidades.

“Totalmente transparente, se han abierto oficinas a nivel nacional, lo cual permite hoy que los tramites, por un lado, lo que duraba meses o años, se pueda hacer en un día y por otro lado que lo puedes hacer en cualquier parte de Bolivia, antes solamente la sede de Gobierno era el punto para realizar este tipo de trámites”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló además que con la nueva administración gubernamental de FUNDEMPRESA, será importante que se mantenga los mismos estándares y niveles de calidad del servicio.

Señaló que al momento existen más de 200 trabajadores en FUNDEMPRESA, y se espera que se mantengan los mismos ya que fueron capacitados y formados, los cuales pueden coadyuvar a que se mantengan los niveles de calidad y eficacia en el servicio del registro de comercio.

La pasada jornada el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó que se desarrollarán auditorías a FUNDEMPRESA, para verificar los manejos económicos durante los 20 años de administración de la empresa privada.

Señaló además que se analiza ya un plan de transición y de administración del registro, donde se plantea una reducción de hasta el 50% de los costos del registro para los nuevos emprendimientos, además de la creación de un fondo para el fortalecimiento de las MYPES, que son la mayoría usuaria de FUNDEMPRESA.   

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar