La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cancillería informa que problemas de falta de atención en Pisiga se debe a falta de provisión de agua

Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Octubre de 2021 - 18:45

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este lunes que, tras advertirse perjuicios para la carga boliviana en la frontera chilena de Pisiga, su despacho inició oficios con su par chileno para solucionar el mismo, por lo que señaló que se habría informado que la falta de atención en dicha frontera se debe principalmente a un desabastecimiento de Agua, y que se espera que el mismo se solucione en los siguientes días.

“El complejo fronterizo del lado de Chile, ha dejado de funcionar, se nos ha informado que el problema es la provisión de agua, es por eso que ellos habrían dejado de atender las unidades de transporte que salen y entran de territorio chileno (…) nos hemos contactado con las autoridades chilenas e indican que el mismo será resuelto en los siguientes días”, sostuvo Blanco a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que tras la comunicación con las autoridades chilenas, estos habrían informado que el mismo se debe a un problema técnico y el mismo estaría siendo resuelto en los siguientes días.

Señaló que tras el reclamo de sectores como el transporte pesado boliviano, se pedirá a las autoridades chilenas, mediante los canales correspondientes, ampliar las atenciones para la carga boliviana y se pueda facilitar el tránsito a partir de la habilitación de un nuevo carril para la atención, además de la ampliación de personal de tomas de pruebas anticovid, de tal manera que se pueda resolver varios problemas que tiene el comercio exterior boliviano.   

El sector del transporte Internacional pesado denunció esta jornada que a la fecha existen más de 400 camiones varados en la frontera de Pisiga, por lo que pidieron a las autoridades bolivianas, iniciar sus oficios para que el perjuicio no continúe para la carga boliviana.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar