La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios consideran que restricciones en La Paz son equilibradas; industriales piden permisos de circulación

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Martes 15 de Junio de 2021 - 13:33

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, señaló este martes, tras conocerse sobre las medidas de restricción que adoptó la alcaldía paceña, que las mismas son equilibradas y que el impacto y pérdidas económicas serán relativamente mínimos, por lo que señaló que se logró un punto medio para resguardar la salud y la economía.

“Son restricciones que entendemos relativamente equilibradas, entendemos que en muchos de los casos va ser difícil que todos los sectores estén de acuerdo y conforme con las medidas, ejemplo el sector gastronómico, bebidas, eventos, pero creo que era lo pertinente buscar un punto de equilibrio”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio reveló que su sector participó de las reuniones que se realizaron para determinar las medidas y señaló que se buscó un punto medio para lograr proteger la salud de los paceños, pero en contra partida también proteger su economía.

En ese sentido detalló que si bien las medidas tendrán un impacto en la economía paceña, las mismas no serán muy altos, puesto que gran parte de los horarios son laborables y los que realizan actividades económicas podrán llevar el sustento a sus familias.

Por otra parte el representante de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Pablo Camacho, señaló que una buena parte de las industrias paceñas quedarán afectadas, puesto que trabajan en tres turnos y con hornos que deben funcionar inclusive todo el día, por lo que con las restricciones esos sectores quedarán muy afectados.

Por otra parte señaló que para minimizar ese impacto económico se pidió al burgomaestre Arias, dotarlos de permisos de circulación para que el sector industrial no quede tan afectado y puedan trabajar de manera normal, para el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en el departamento paceño.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar