La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASOBAR rechaza medidas de restricción impuestas por la alcaldía paceña, advierten con movilizaciones

Asociación de Propietarios de Bares, Restaurantes, Peñas y Discotecas (Asobar).

Compartir

CCB / Jueves 28 de Enero de 2021 - 13:56

La Asociación de Propietarios de Bares, Restaurantes, Peñas y Discotecas (Asobar), rechazaron este jueves las medidas de restricción impuestas por la alcaldía paceña, y señalaron que no acatarán las mismas, se declararon en estado de emergencia y advirtieron con movilizaciones en caso de que las autoridades no los convoquen a un diálogo con el sector.

“Estamos en estado de emergencia y se está haciendo la unión con choferes, gremiales para dar una lucha a esto que es insostenible para nuestro sector gastronómico de eventos, de actividad nocturna, a raíz de las nuevas determinaciones que ha tomado el Gobierno Municipal”, sostuvo el presidente de la asociación que no quiso dar su nombre por temor a represalias por parte de la alcaldía.

El dirigente señaló que es inexplicable que el Gobierno central haya determinado y liberado las actividades económicas, pero que el municipio se niegue a liberar las mismas y es más impongan nuevamente medidas restrictivas sin el consenso de los actores económicos de la ciudad paceña.

Los representantes de Asobar, pidieron que se convoque de manera urgente a una reunión entre las autoridades y su sector, para consensuar medidas y más protocolos de bioseguridad. Negó que su sector haya incumplido las medidas de bioseguridad y que solo unos 5 salones habrían sido clausurados por no cumplir las mismas.

Aseguraron que con el cierre y restricción de los salones de eventos, discotecas, restaurantes genera grandes pérdidas para el sector y a los miles de trabajadores entre cocineros, chef, mozos, equipos de seguridad, grupos musicales, artistas, mariachis, bandas entre otros.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar