La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones generan un superávit de más de $us 1.287 millones de enero a julio de este 2022

Viceministro de Inversión Pública, Marcelo Laura.

Compartir

CCB / Martes 30 de Agosto de 2022 - 22:04

El viceministro de Inversión Pública, Marcelo Laura, informó este martes que se tiene un balance positivo de las exportaciones bolivianas y en lo que respecta a la reactivación económica del país, asegurando que de enero a julio se identificó una balanza comercial de $us 1.082 millones de superávit.

“Es importante mencionar que entre enero y julio de 2022 las exportaciones han sumado 8.275 millones de dólares que significa un 36% por encima de lo registrado el 2021 (…) la balanza comercial suma 1.287 millones de dólares, lo que significa que vamos por buen camino”, sostuvo Laura en conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que las exportaciones registraron una tasa de crecimiento del 36% superando lo exportado el año pasado durante el mismo periodo.

La autoridad señaló que los productos que mejor desempeño tuvieron en las exportaciones, durante el periodo de enero a julio, fueron del sector de la industria manufacturera que concentra el 51% del total de las exportaciones, seguido de la extracción de hidrocarburos 21%; seguido de la extracción de minerales y el sector de la agricultura.

Laura informó que uno de los principales mercados de exportación es la India, China, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Japón, entre los más importantes mercados donde llegan los productos de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...