La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENARECOM implementará nuevo sistema de control de exportación de minerales con nuevas tecnologías

Director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Abril de 2019 - 13:06

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado, informó el jueves que la institución prevé la mejora del sistema de control de la calidad de los minerales de exportación con la implementación de nuevas tecnologías.

“Vamos a implementar el control de la calidad de los minerales, a través de lo que es la aplicación de nuevas tecnologías y en este caso es las pistolas XRF, que pueden en un momento determinado identificar hasta 38 minerales que están dentro de la composición de las exportaciones que hacemos”, sostuvo Maldonado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se prevé la implementación de alrededor de 9 pistolas, es decir una para cada departamento de Bolivia, lo que ayudará a identificar otros minerales que tienen un valor económico superior, por lo que con ello se podrá realizar el cobro de las regalías mineras.

Maldonado aseguró que la inversión que se estima para la compra de las pistolas asciende entre 30 mil a 70 mil dólares, cada una de las pistolas, dependiendo del factor de calidad de las mismas.

El director del SENARECOM aseguró que se prevé que las pistolas en todos los departamentos del país se implementen hasta el mes de septiembre de esta gestión.


El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que B...


Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabaj...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS