La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que solo el 2% de las unidades productivas habrían cancelado el doble aguinaldo hasta marzo

Presidente de la Federación Departamental la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 11:26

El presidente de la Federación Departamental  la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde, aseguró este lunes que alrededor de solo el 2% de las microempresas y unidades productivas cancelaron el doble aguinaldo a sus trabajadores, siendo que el plazo concluía este fin de mes de marzo.

“El tema del segundo aguinaldo apenas unas 20 empresas a nivel nacional, pequeñas unidades productivas han cumplido con este segundo aguinaldo (…) apenas el 2% del total, no es cierto, eso es mínimo”, sostuvo Conde a los medios de difusión.

El dirigente aseveró que por otra parte al momento se insiste mediante cartas al presidente Morales, que reciba a su sector para que se le pueda explicar sus propuestas y la posibilidad de que se realice una negociación para el incremento salarial de esta gestión de manera tripartita, con todos los sectores involucrados.

A su vez Conde señaló que tras reunirse con el viceministro de la microempresa, se les habría pedido unificar el sector, por lo que aseveró que lo que se busca es reunirse principalmente con la ministra y el presidente Morales, para plantear sus propuestas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...