La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 107 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Marzo de 2019 - 11:29

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el martes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo generaron más de 107 millones de bolivianos hasta la fecha.

“Hemos alcanzado una cifra importante en ventas, se ha acelerado bastante en las últimas semanas, tenemos 107 millones de bolivianos, que ya se han generado en ventas con el 15% del doble aguinaldo, favoreciendo a los productores nacionales y a los trabajadores que pueden adquirir estos productos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.

Laguna explicó que 530.000 personas que ya usan y tienen la aplicación instalada en su celular y que ya realizan las compras, siendo que al momento casi el total de los funcionarios públicos y trabajadores ya se encuentran habilitados para hacer el uso de su billetera móvil mediante su celular.

Por otra parte la autoridad informó que el 29 de marzo concluye el plazo para que las empresas privadas, que opten por pagar el 15% del doble aguinaldo mediante la billetera móvil y la producción nacional, se inscriban al sistema del doble aguinaldo y depositen la suma correspondiente para que sus trabajadores puedan hacer uso de la billetera móvil y puedan adquirir productos hechos en Bolivia.

Hasta la fecha serían 5.000 las empresas privadas que optaron por pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores mediante la billetera móvil implementada por el Gobierno nacional, asegurando que hasta el 29 esa suma de empresas se incrementaría hasta 6 mil o 7.000 empresas más.  

A su vez la autoridad aseguró que a la fecha existen alrededor de más de 1.500 empresas proveedoras inscritas en el sistema y que las mismas pueden inscribirse durante toda la gestión sin restricciones, hasta que se termine el total del monto que corresponde al 15% del doble aguinaldo que asciende a más de 300 millones de bolivianos.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS