La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Mineros respaldan resguardo militar en Huanuni tras ataque por parte de “jucus”

Secretaria de Régimen Interno de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Elizabeth Alcón.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 13:34

La secretaria de Régimen Interno de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Elizabeth Alcón, aseguró la jornada del miércoles que desde su federación se respaldará el trabajo de los militares que realizan controles en el centro minero de Huanuni tras los enfrentamientos de la pasada jornada entre efectivos y jucus que dejó como saldo tres muertos.

“Ya se tiene suscrito un convenio con la policía y con los militares y la empresa minera Huanuni para el resguardo del yacimiento (…) vamos a respaldar el trabajo que está haciendo la policía y los militares, vamos a respaldar para que se continúe este trabajo”, aseguró Alcón a la Agencia de noticias CCB.

La dirigente informó que la empresa minera de Huanuni tiene un convenio suscrito con la policía y militares para resguardar la mina de ladrones de minerales, aseguró que harán prevalecer dicho convenio.

La jornada pasada aproximadamente a las 22:30 en el camino entre Huanuni y Llallagua se produjo un ataque de jucus hacia los militares con armas de fuego que dejó el saldo de tres personas fallecidas, todas pertenecientes a los delincuentes que intentaban robar minerales del centro minero. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...