La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Mineros respaldan resguardo militar en Huanuni tras ataque por parte de “jucus”

Secretaria de Régimen Interno de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Elizabeth Alcón.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 13:34

La secretaria de Régimen Interno de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Elizabeth Alcón, aseguró la jornada del miércoles que desde su federación se respaldará el trabajo de los militares que realizan controles en el centro minero de Huanuni tras los enfrentamientos de la pasada jornada entre efectivos y jucus que dejó como saldo tres muertos.

“Ya se tiene suscrito un convenio con la policía y con los militares y la empresa minera Huanuni para el resguardo del yacimiento (…) vamos a respaldar el trabajo que está haciendo la policía y los militares, vamos a respaldar para que se continúe este trabajo”, aseguró Alcón a la Agencia de noticias CCB.

La dirigente informó que la empresa minera de Huanuni tiene un convenio suscrito con la policía y militares para resguardar la mina de ladrones de minerales, aseguró que harán prevalecer dicho convenio.

La jornada pasada aproximadamente a las 22:30 en el camino entre Huanuni y Llallagua se produjo un ataque de jucus hacia los militares con armas de fuego que dejó el saldo de tres personas fallecidas, todas pertenecientes a los delincuentes que intentaban robar minerales del centro minero. 

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS