La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Mineros respaldan resguardo militar en Huanuni tras ataque por parte de “jucus”

Secretaria de Régimen Interno de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Elizabeth Alcón.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 13:34

La secretaria de Régimen Interno de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Elizabeth Alcón, aseguró la jornada del miércoles que desde su federación se respaldará el trabajo de los militares que realizan controles en el centro minero de Huanuni tras los enfrentamientos de la pasada jornada entre efectivos y jucus que dejó como saldo tres muertos.

“Ya se tiene suscrito un convenio con la policía y con los militares y la empresa minera Huanuni para el resguardo del yacimiento (…) vamos a respaldar el trabajo que está haciendo la policía y los militares, vamos a respaldar para que se continúe este trabajo”, aseguró Alcón a la Agencia de noticias CCB.

La dirigente informó que la empresa minera de Huanuni tiene un convenio suscrito con la policía y militares para resguardar la mina de ladrones de minerales, aseguró que harán prevalecer dicho convenio.

La jornada pasada aproximadamente a las 22:30 en el camino entre Huanuni y Llallagua se produjo un ataque de jucus hacia los militares con armas de fuego que dejó el saldo de tres personas fallecidas, todas pertenecientes a los delincuentes que intentaban robar minerales del centro minero. 

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS