La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Segunda versión de ferias del doble aguinaldo iniciarían a finales de marzo y se prevé que sean permanentes

Viceministro de la pequeña y microempresa, Saturnin Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Marzo de 2019 - 12:16

El viceministro de la Microempresa, Saturnin Ramos, informó el jueves que se prevé que la segunda versión de las ferias de doble aguinaldo inicien entre la última semana del mes de marzo y la primera del mes de abril, asegurando que para esa versión participarían más de 1500 productores bolivianos como proveedores.

“Esta tarde seguramente se van a reunir los dirigentes de CONAMYPE y algunas otras instancias, para ver qué fecha se va lanzar la segunda versión  (…) está calculado más o menos para fines de marzo y la primera semana de abril”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que principalmente se vendieron productos en cuero, en segundo lugar alimentos y finalmente textiles la autoridad aseguró que existió buena respuesta de parte de la población trabajadora y es por ello que se prevé que las ferias del segundo aguinaldo inclusive sean permanentes.

Las ferias del doble aguinaldo generaron un impacto positivo en la economía del país, y hasta la fecha se vendieron más de 64 millones de bolivianos en productos nacionales.

A la fecha existen alrededor de 2.500 puntos de venta en todo el territorio nacional, donde los trabajadores pueden acudir para realizar la compra de los productos nacionales con el 15% de su doble aguinaldo.

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Mineros aseguran que una alternativa para evitar el pago retroactivo es que el incremento salarial se discuta antes

Dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea.

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea, aseguró el lunes que una alternativa para evitar el pago del incremento salarial de manera retroactiva sería que las discusiones sobre el incremento salarial del siguiente año com...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS