La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión firma contrato de mandato con el BCB para vender dólares estadounidenses a casas de cambio

Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez, el Ministro de Economía, Luis Arce y el Gerente del Banco Unión Luis Gonzalo Araoz.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:07

El Banco Central de Bolivia y el Banco Unión suscribieron la mañana del miércoles un contrato de mandato para que el BCB a través de la entidad financiera pública realice la venta de dólares estadounidenses a las casas de cambio al tipo de cambio de venta oficial vigente a la fecha de cada operación.

“El Banco Central de Bolivia ampliará los mecanismos de provisión de divisas a toda la población boliviana (…) el BCB a través del banco unión venderá dólares a las casas de cambio supervisada por la autoridad de supervisión financiera ASFI, para su posterior oferta a la población en general (…) la venta de dólares a las casas de cambio se realizará al tipo de cambio oficial venta 6.96 bolivianos por dólar”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que la medida busca ampliar la oferta de divisas a las casas de cambios en beneficio de aquellos segmentos de la población que utilizan los dólares en todos los departamentos del país, asegurando que esas operaciones se realizarán en efectivo sin me mediación de sistemas electrónicos o abonos en cuenta.

Por otra parte el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseveró que con la firma del contrato se busca frenar la especulación con referencia al dólar asegurando que el Banco Unión cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, por lo que la población tendrá a su disposición esa divisa en oficinas de la entidad financiera.

A su vez la autoridad aseveró que al momento Bolivia goza de una estabilidad cambiaria y económica asegurando que es precisamente la política económica, la cantidad de reservas económicas que se tiene, generan esa estabilidad que es envidia de varios países de Latinoamérica.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó la jornada del martes que, de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, se pudo decomisar productos de contrabando valuados en 180 millones de bolivianos, tras ejecutarse 2.609 operativos conjuntos de lucha contra el contrabando, ent...


ENTEL prevé brindar servicios de telefonía móvil e internet en Perú hasta fines de agosto de este año

Gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez.

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez, informó la jornada del martes que desde la empresa estatal se prevé que hasta finales de agosto de la presente gestión se tenga consolidado la fibra óptica al océano Pac&iacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS