La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En abril la empresa China SINNOSTIL entregará estudio a diseño final para construcción de planta del Mutún

Gerente General de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesus Lara.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Febrero de 2019 - 12:10

El gerente General de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesus Lara, informó el lunes que la empresa China Sinnostil, entregará el estudio a diseño final del proyecto de construcción de la planta industrial del Mutún, asegurando que posterior a ello se iniciaría la construcción del complejo industrial más grande de producción de hierro.

“El porcentaje ya está en un 50%, Sinnostil tiene que entregarnos a mediados o finales de abril, el diseño final (…) a partir de ello tenemos un plazo de 15 días por parte de nuestra supervisión y ya iniciamos la construcción de la obra”, sostuvo Lara a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad aseguró que hasta la fecha se habría realizado el pago a la empresa contratista china de 66 millones de dólares para la elaboración del estudio a diseño final y que a partir de ello se irá realizando los pagos según el avance y complimiento de hitos.

Aseguró que uno de los hitos es la entrega del estudio a diseño final, posteriormente el inicio de la construcción de la obra y de esa manera se irá desembolsando los montos de dinero a la empresa China Sinnostil.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...