La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC invirtió 48 millones de bolivianos en mantenimiento de carreteras en la ciudad de La Paz el 2018

Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Febrero de 2019 - 11:55

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, informó el viernes que durante el 2018 se invirtieron alrededor de 48 millones de bolivianos para el mantenimiento de las carreteras de la ciudad de La Paz, asegurando que se tiene dificultades porque los recursos son escasos en algunos casos.

“Estamos en situación de mejora constante, nuestras carreteras tienen un programa de mantenimiento, nuestros recursos son escasos en algunos casos y tenemos debilidades que tenemos que ir mejorando hacia futuro (…) en el departamento de La Paz tenemos un monto que alcanza alrededor de 48 millones de bolivianos”, sostuvo Calcina a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseguró que las obras de mantenimiento se realizan de manera constante y que en el caso de que en esta época de lluvias las inclemencias hayan afectado principalmente las carreteras paceñas, se debe principalmente a la intensidad de las lluvias y no precisamente a la falta de mantenimiento.

Sin embargo la autoridad reconoció que se tienen dificultades y debilidades en la cantidad de presupuesto que se tiene, especialmente en el departamento paceño, para el mantenimiento de las carreteras, por lo que, aseguró, es debe mejorar y trabajar en ello.

La autoridad detalló que el monto de presupuesto que se tiene para el mantenimiento de carreteras en la ciudad de La Paz, asciende a 49 millones de bolivianos y que durante la gestión 2018 se invirtió más del 90% de esa cantidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...