La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EMAPA lanza nuevo sistema de cobro del 15% del doble aguinaldo denominado “Emapa digital todo el año”

Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Eugenio Rojas.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Febrero de 2019 - 11:24

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Eugenio Rojas, hizo el jueves el lanzamiento del nuevo sistema digital que pretende simplificar el cobro del 15% del doble aguinaldo de los trabajadores, mediante la sola presentación del carnet de identidad en tiendas de EMAPA y sin el uso del celular ni de la aplicación móvil que aun sigue vigente.

“Emapa digital simplemente requiere la presentación del carnet de identidad, ya no es el celular, entonces es más fácil esta operación, presenta el carnet, escoge los productos y nosotros entregamos en la factura el monto que ha comprado y además en la factura sale el saldo que le queda”, sostuvo Rojas a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que bajo esta modalidad se podrán adquirir productos de EMAPA, además de unas 280 empresas, las cuales habrían firmado un acuerdo con la entidad de alimentos, asegurando que los trabajadores de esas empresas pueden adquirir los productos con la sola presentación de su cedula de identidad.

Por otra parte Rojas aseguró que este sistema solo rige para las compras en EMAPA con las 280 empresas con las cuales se tiene el convenio y que, no obstante, los demás trabajadores públicos y privados pueden continuar haciendo uso de la billetera móvil y la aplicación en el celular para consumir otros productos en las Ferias del doble aguinaldo.

A su vez el gerente llamó a la población y a todos los trabajadores a ser partícipes de este sistema y ver las ventajas, beneficios de adquirir los productos nacionales en diferentes sucursales de EMAPA que se encuentran en 8 departamentos de país con 29 puntos de venta, 26 sucursales y 3 superemapas.

La autoridad aseguró que la empresa cuenta con más de 1.700 productos alimenticios de producción nacional de 77 empresas nacionales, 29 microempresas  y 28 pequeñas, además de 20 grandes empresas.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...