La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Transporte rechaza incremento de peajes de ruta Pisiga- Tambo Quemado

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Febrero de 2019 - 12:35

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, informó el viernes que se habría incrementado los peajes de la ruta Pisiga-Tambo Quemado de Bs. 40 a 63en los últimos días, por lo que aseguró se pedirá una explicación a la instancia de Vías Bolivia, para que la misma explique el incremento arbitrario.

“Ha ocasionado denuncias con referencia a esta elevación y a este costo que consideramos no ha estado consensuado a nivel nacional (…) nosotros vamos a aproximarnos a las autoridades de Vías Bolivia a través de una nota pidiendo la explicación correspondiente”, sostuvo Rivadeneria a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas pesados aseguró que el incremento se habría acordado con un sector no representativo de los transportistas pesados, asegurando que en este tipo de casos la instancia como Vias Bolivia debía consensuar con los transportistas a nivel nacional, situación que no sucedió.

Rivadeneira aseguró que se solicitará mediante una nota a la instancia correspondiente para que la misma revierta o consensue con los transportistas a nivel nacional, para determinar ese tipo de costos que dañan la economía de los choferes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...