La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores principalmente consumen calzados, alimentos y textiles en ferias del doble aguinaldo

Viceministro de la microempresa, Saturnin Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Febrero de 2019 - 11:57

El viceministro de la microempresa, Saturnin Ramos, informó el jueves que las ferias de doble aguinaldo concluyen este 10 de febrero en La Paz, Cochabamba y El Alto, y aseguró que durante estos periodos de feria, los trabajadores consumieron principalmente productos de cuero, como ser calzados y alimentos y textiles, con el 15 por ciento de su doble aguinaldo.

“Cuero, alimentos y textiles (…) calzados y que buena respuesta de parte de nuestra gente que esté usando calzado nacional (…) la manufactura está teniendo su recuperación en cuanto al doble aguinaldo”, aseguró la autoridad a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad aseveró que hasta este lunes próximo la cantidad de venta se modificará puesto que seguramente sobrepasaría los 35 millones de bolivianos en ventas que se tiene hasta el momento, puesto que existe una gran cantidad de trabajadores que llegan a las ferias a adquirir la producción nacional.

La autoridad aseveró que hasta la fecha ya se habría cancelado a los proveedores, es decir microempresarios que venden su producto, alrededor de 22 millones de bolivianos y que en los próximos días se sabrá el nuevo cronograma de ferias del doble aguinaldo.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...