La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión cerró el 2018 con una cartera de créditos de $us 2.460 millones y prevé ampliar el 2019 en un 11%

Gerente General del Banco Unión, Rolando Marín.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Febrero de 2019 - 12:31

El gerente General del Banco Unión, Rolando Marín, informó el viernes que durante el 2018 la entidad financiera estatal superó el crecimiento de sus utilidades llegando a generar $us 30 millones, además de alcanzar una cartera de crédito superior a los 2.460 millones de dólares durante ese periodo.

“Hemos cumplido nuestras metas, hemos logrado ampliar nuestra cartera de créditos, estamos cerrando en más de 2.460 millones de dólares, en cartera, hemos obtenido unas utilidades muy importantes, alrededor de 30 millones de dólares y seguimos en busca de cumplir el mandato que es de mayor inclusión financiera”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Marín aseveró que durante el 2019, se prevé fortalecer la presencia a nivel rural y precisamente se inicia con la inauguración de una nueva agencia en Toro Toro, y posteriormente en Chulumani, Apolo, Ixiamas y en otras zonas rurales del país.

La autoridad aseveró que durante esta gestión también se tiene previsto ampliar la cartera de créditos entre un 10 y 11%, además de fortalecer la presencia en todo el territorio nacional con alrededor de 20 puntos de atención más durante este 2019.

Por otra parte Marin aseveró a la Agencia de Noticias CCB, que en temas de seguridad se tiene un gran avance y se tomaron medidas para reducir y mitigar cualquier tipo de fraude, asegurando que el 2018 se creó 3 unidades de seguridad entre ella se implementó la unidad de administración y control efectivo que visita a las 195 agencias en todo el territorio nacional.

A su vez aseguró que también se implementó un centro de monitoreo de video vigilancia implementada en algunos centros rurales para que no haya fraudes como el ocurrido en la agencia de Batallas por Juan Pari el año 2017.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...