La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Obras Públicas inspeccionará carreteras de la Red Vial Fundamental con la ABC y choferes

Ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Enero de 2019 - 12:47

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, anunció el miércoles que la próxima semana se realizará la  inspección personalmente de los trabajos que se realizan en la Red Vial Fundamental, en compañía de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), conjuntamente los choferes y contratistas de las obras.

"En caminos necesitamos que la red fundamental esté expedita y para eso he comprometido una inspección personalmente, y esta va tener una particularidad, que además que me acompañe la gente de ABC, van a estar los contratistas y, ahí sobre el camino, preguntaremos por qué algo no está bien, qué falta", sostuvo Coca a los periodistas.

Coca explicó que el objetivo es recorrer todos los tramos y corregir "sobre el camino" las deficiencias que se encuentren, además de responder las dudas y críticas que tengan la dirigencia de los choferes.

A su vez la autoridad aseguró que se asignó un presupuesto adicional de 150 millones de bolivianos para atender las emergencias que se presenten por la época de lluvias, en el marco del plan lluvias 2018-2019.

En ese sentido, el Ministro de Obras Públicas dijo que el objetivo de esas iniciativas es garantizar que la Red Vial Fundamental esté expedita y en buenas condiciones, en beneficio de la población boliviana; además de ver en el área específica las dificultades que se tiene, tanto para las empresas que realizan trabajos como para los conductores que transitan por las carreteras.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...