La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENTEL lanza la Billetera Móvil que operará bajo regulación de la ASFI

Autoridades de ASFI, ENTEL y el BCB.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Enero de 2019 - 12:56

El gerente general de ENTEL Financiera, Reynaldo Marconi, conjuntamente el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, lanzaron la jornada del lunes la Billetera Movil de Entel, con el objetivo de facilitar las transacciones financieras a todos los usuarios de la empresa, desde cualquier lugar del país aprovechando la cobertura que tiene la telefónica en todo el territorio nacional.

“Es la articulación de la cuentas de pago de la billetera móvil con la cuentas bancarias, hay que facilitarle el trabajo a las empresas públicas, a las empresas privadas, para que el proceso que se hace de pago via de la billetera móvil vaya a las cuentas bancarias”, sostuvo Marconi a la Agencia de Noticias CCB.

La billetera tiene diseñado en amplio portafolio de servicios y productos financieros que abarcan los diversos sectores de la economía, los mismos que serán habilitados de manera progresiva, de tal manera que se habilite a los usuarios las transacciones que desea realizar desde el lugar donde se encuentre. El sistema permite operar desde los teléfonos celulares android por lo que las transacciones podrán realizarse desde cualquier lugar.

El modelo de negocios diseñado por la billetera móvil contempla la alianza estratégica con las entidades financieras como banco Unión, Diaconia, Promujer, Crecer, Banco Fie, entre otros donde se puede realizar las transacciones de cuenta a cuenta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...