La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministra de Planificación asegura que “jubilación Obligatoria” aún está en análisis y evaluación

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Enero de 2019 - 13:28

La ministra de Planificación del Desarrollo Mariana Prado, informó el jueves que la propuesta de jubilación obligatoria, aún se encuentra en análisis y evaluación por parte de todas las instancias pertinentes y que en la misma se debe prever varios detalles sobre el modo de jubilación que propuso el Presidente Evo Morales.

“Yo creo que eso todavía se debe debatir, eso es algo que el Presidente ha puesto como una propuesta, pero nosotros tenemos que ver como eso se trabajará con la asamblea, como se trabajará con los jubilados, eso es algo que debemos debatir”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que la propuesta aún se encuentra en análisis puesto que si se obligaría a las personas a jubilarse necesariamente se tendría que verificar los números y datos además de las sumas de las rentas con las que estas se jubilarían.

Por lo que aseveró que la propuesta aún está en periodo de debate y análisis, sin embargo aseveró que de implementarse la misma, reduciría la población que al momento se encuentra económicamente inactiva, tal como lo mencionó el presidente Morales, daría paso a la empleabilidad de los jóvenes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...