La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que no se inscribieron como proveedores en el sistema de doble aguinaldo

Presidente de la Federación de Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Domingo 20 de Enero de 2019 - 09:38

El presidente de la Federación de Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde, informó el miércoles que hasta el momento a nivel nacional no se habría inscrito ninguna unidad productiva como proveedor en el sistema del doble agüinado, siendo que desde este miércoles se inicia el cobro del beneficio para los trabajadores en productos nacionales.

“Los pequeños productores, no hay ninguna, ni una pequeña empresa, tenemos los datos a nivel nacional, solamente son empresas grandes, ahí está por ejemplo la cervecería y las empresas estatales, se van a beneficiar de este tema”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que el sector microempresarial no confía en el Gobierno y es por ello que no se inscribió al sistema para ser proveedores de productos nacionales, puesto de que según ellos aquello implicaría a su sector aceptar pagar a sus trabajadores el doble aguinaldo.

A su vez Conde reiteró que el sector de la microempresa, no está en las condiciones de pagar el doble aguinaldo y ratificó que el gremio no hará el pago del beneficio a sus trabajadores, según las determinaciones del ampliado nacional llevado adelante en Oruro en el mes de diciembre del año pasado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...