La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El 75% de los usuarios que migran de operador móvil eligen los servicios de ENTEL

Usuario utilizando los servicios de Entel.

Compartir

CCB / Martes 20 de Diciembre de 2022 - 22:47

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) lidera la portabilidad numérica en el país. El 75% de los usuarios de Telefonía Móvil que cambiaron de operador la escogieron por su amplia cobertura y presencia en toda Bolivia.

Entre los beneficios están las tarifas más competitivas del mercado y una óptima calidad en la prestación de servicios.

Al cambiarse a ENTEL S.A., los usuarios no pierden su número telefónico ni antigüedad y acceden directamente al beneficio “TU DÍA ENTEL” con una Carguita Feliz o Doble Carga una vez al mes.

Incluso obtienen un beneficio adicional que son 12.000 megas y un Paquete de Internet Ilimitado de regalo (2.200 megas al portarse a ENTEL S.A. y 9.800 megas más un paquete ilimitado al realizar una recarga o habilitar un plan post pago con un monto igual o mayor a Bs 10).

Esos logros están refrendados por una encuesta de Captura Consulting, publicada en la edición 154 de la revista Poder y Placer, que reveló que ENTEL S.A. ocupa el primer lugar de preferencia entre las telefónicas del país con un 52% de apoyo de los usuarios.

El cambio de compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones es supervisado y avalado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La portabilidad numérica es una funcionalidad de las redes de telecomunicaciones que permite que un usuario de Telefonía Móvil conserve su número cuando decide cambiar de operador que le presta el servicio.

El procedimiento en el país requiere que la empresa escogida para el cambio reciba una solicitud por escrito, por la línea telefónica de atención al cliente u otro medio convalidado por la ATT.

En caso de efectuarse de manera personal, el usuario tiene que presentar su cédula de identidad vigente o un documento de representación legal, cuando corresponda, llenar un formulario de solicitud de portabilidad y firmarlo, escoger la modalidad del servicio (prepago o postpago) y adecuarse a los requisitos adicionales en caso de solicitar un pago mensual.

ENTEL S.A. continúa con la expansión de su red de servicios y tiene proyectado culminar 2022 con más de 10.200 estaciones Radio Base instaladas y 30.200 kilómetros de redes de Fibra Óptica desplegadas en todo el país.

Hasta el momento, su cobertura beneficia a más de 20.000 localidades, entre ellas varias que se encuentran ubicadas en regiones alejadas y fronterizas.

Más de 1.000 estaciones Radio Base fueron actualizadas para modernizar los servicios de telecomunicaciones.

La empresa nacionalizada benefició también a la población con 160.000 nuevas instalaciones de Fibra Óptica al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) y ahora tiene más de 430.000 usuarios registrados y satisfechos.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...