La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 13:47

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 unidades productivas pequeñas cerraron y están al borde de la quiebra dejando a 30 mil personas desempleadas.

El dirigente de los microempresarios responsabilizó de las pérdidas al  Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo y al Rector de la UAGRM Vicente Cuéllar.

“Que se haga justicia por los daños económicos, psicológicos, sociales que se han causado en Santa Cruz y los responsables de llevarnos a este paro obligatorio, con secuestro, intransigencia, con amedrentamiento, tienen que pagar las consecuencias y los culpables de estas pérdidas son el Rómulo Calvo, el Gobernador Camacho y el rector de la universidad Rolando Cuellar”, sostuvo Vargas a la Agencia de Noticias CCB.

Vargas, exigió al Gobierno Nacional hacer justicia por el "daño económico, psicológico y social" que se han causado en Santa Cruz, así mismo dijo que como CONAMYPE se sumarán a la querella penal contra Camacho y Calvo que presentó la COR de El Alto, por los hechos violentos en la toma e incendio de la sede de los campesinos, el saqueo a la COD de Santa Cruz y los daños económicos millonarios.

Pidió al Gobierno nacional generar medidas y políticas económicas para poder ayudar al sector microempresarial de Santa Cruz, que se vio afectado por estos 36 días de paro indefinido, con el fin de que se pueda reactivar el sector.

Señaló que en una misiva enviada al presidente Arce, se pidió además, un diferimiento de créditos por lo menos por el lapso de tres meses, con el fin de coadyuvar a que el sector pueda sostenerse en lo económico y tras tres meses recién poder cancelar sus deudas bancarias.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...