La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gestora pública tiene un 61% de avance y más de 7.000 trabajadores nuevos afiliados

Gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 13:04

El gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó este lunes que a la fecha la entidad estatal tiene un avance del 61% en el traspaso de datos de las AFPs a la nueva estatal, asegurando que se prevé concluir sin problemas hasta mayo del 2023 que es la fecha que determina la ley para que la Gestora administre en su totalidad los aportes de todos los trabajadores y jubilados del país.

“Hasta el momento en todo lo que significa esta fase orientada a mayo tenemos un avance del 61%, entonces estamos siguiendo nuestro cronograma, por ejemplo ya contamos con toda la base de datos de asegurados, empleadores y sobre ello estamos trabajando, de tal manera que la gente pueda sentirse segura”, sostuvo Duran a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que desde septiembre de esta gestión, a la fecha, la gestora ya aseguró a más de 7.000 nuevos registros de trabajadores dependientes, independientes y nuevas empresas, quienes mensualmente ya aportan a la Gestora Pública de Seguridad Social a Largo Plazo y reciben mediante correo electrónico sus estados de ahorro previsionales.

“Desde el 9 de septiembre estamos llevando adelante lo que significa la afiliación de todos los nuevos trabajadores, dependientes, independientes, nuevas empresas, hasta el momento ya tenemos más de 7.000 registros”, acotó la autoridad.

En ese marco Duran ratificó que las pensiones y aportes de los trabajadores están garantizados para todos los trabajadores y jubilados del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...