La Paz, Bolivia

18 de mayo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes solicitan diferimiento de créditos para su sector tras más de un mes de paro en Santa Cruz

Presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gomez.

Compartir

CCB / Martes 22 de Noviembre de 2022 - 13:45

El presidente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Lucio Gomez, informó este martes que el sector envió una misiva al Ministerio de Economía para que se pueda incluir al sector del transporte en un diferimiento de créditos a nivel nacional, tras que el sector se encuentra varado más de un mes por el paro indefinido en Santa Cruz.

“Hemos enviado una nota al Ministerio de Economía que ellos tienen que ceder en este tema de lo que es los préstamos bancarios que estamos pidiendo, que por lo menos entiendan que no estamos en las posibilidades de pagar (…) nosotros estamos refrendando a todas las federaciones para que ellos preparen quienes se van a beneficiar”, sostuvo Gómez a los periodistas.

El dirigente de los choferes del país, señaló que al momento las federaciones realizan una encuentra nacional para evaluar con datos las afectaciones económicas que ocasionan los 32 días de paro indefinido en Santa Cruz.

Por otra parte llamó a los cívicos y gobernador de Santa Cruz a deponer sus actitudes que hacen daño, no solo al transportista, sino también a todos los cruceños que quieren trabajar.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...