La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas denuncian más de 800 camiones varados en Vila Vila por bloqueo de mineros que exigen derogación de DS 4783

Secretario General del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 12:27

El secretario General del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Pedro Quispe, informó que al momento, durante dos días de bloqueos, se encuentran varados más de 800 vehículos de transporte, por los bloqueos que realizan mineros de Colquiri, en Vila Vila de la carretera La Paz-Oruro, que exigen la derogación del DS 4783 que establece que utilidades de las empresas públicas deben pasar directamente al TGN.

“Segundo día de bloqueo de los mineros en Vila Vila de La Paz, no hay alimentación, estamos perjudicados, son choferes que vuelven de diferentes puertos, esperamos al Gobierno, a la policía que levante el bloqueo ya no queremos ser más perjudicados”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas, señaló que ya son dos días de bloqueos y los más perjudicados son los transportistas bolivianos que retornan de Chile, de Perú y no tienen alimentación, no tienen viáticos, porque ya están de retorno.

En ese marco el dirigente pidió a las autoridades desbloquear ese sector y no permitir que otros sectores como los cívicos de Camacho, puedan generar perjuicios similares al sector del transporte nacional e internacional, puesto que ello genera pérdidas al sector, como a todo el país.

Centenares de mineros de Colquiri, bloquean la carretera La Paz-Oruro, por más de dos días, en el sector de Vila Vila, exigiendo al Gobierno nacional la derogación total del Decreto Supremo 4783, que dispone que las empresas públicas pasen sus utilidades directamente al Tesoro General de la Nación (TGN), puesto que dicha norma iría en contra de la reinversión y la tecnificación de las empresas, señalaron los trabajadores mineros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


CONAMYPE responsabiliza a Camacho y Calvo por pérdida de $us 140 millones en 36 días de paro; anuncian querella penal

Secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas.

CCB / Lunes 28 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Juan Carlos Vargas, denunció este lunes que en los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz se generaron pérdidas de más de $us 140 millones y más de 5.000 uni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS