La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Autoridades verifican precio estable de carne de res en centros de abasto de Santa Cruz

Autoridades y carniceros de Santa Cruz.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:53

Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños, informó el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa.

Una comisión de autoridades de los viceministerios de Comercio Interno y de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de la Alcaldía de Santa Cruz, realizaron hoy la verificación del precio de la carne de res en los mercados Los Pozos, Abasto y Moderno del Plan 3000.

“Hemos podido evidenciar en el mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz como en el mercado de los Pozos que no han subido los precios (…). Como pueden ver ustedes el abastecimiento de carne es normal, existe normal abastecimiento”, dijo la autoridad.

Dijo que los comercializadores de carne al detalle de Santa Cruz se comprometieron a mantener estable el precio del kilo de la carne de res para no afectar a la economía de la población de esa región del país.  

“Lo más relevante, es que los hermanos comercializadores de carne al detalle, apostando por el pueblo y por la estabilidad del precio, no le han subido el precio a la carne ni lo van hacer. Vamos a trabajar con su dirigencia el tema de los intermediarios y que el precio kilo gancho se regule pero el precio al consumidor final al ama de casa no se ha subido ni se va subir”, respaldó.
 
La producción nacional de carne destinada al mercado interno está garantizada para esta gestión con 292.210 toneladas; tomando en cuenta que el consumo interno requiere un volumen de 268.696 toneladas, que representa el 95% del total, y existe un excedente de 23.514 toneladas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que a la fecha ya fueron tres los conciertos de gran magnitud que se suspendieron en la ciudad de Santa Cruz, producto del paro político que llevan adelante cívicos a ...


Día 35 de paro: 80% del transporte pesado se declara en quiebra y piden a cívicos levantar bloqueos en Santa Cruz

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani.

CCB / Viernes 25 de Noviembre de 2022

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional (CADETRANS), Ramiro Sullcani, informó este viernes que en estos 35 días de paro indefinido en Santa Cruz, más del 80% del sector se declaró en quiebra, producto de los bloqueos que realizan unioni...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS