La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno convoca al gobernador Quispe para garantizar construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero

Viceministro de Transportes, Israel Ticona.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Septiembre de 2022 - 13:44

El viceministro de Transporte, Isarel Ticona informó este viernes que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó a una reunión con carácter de urgencia, para este 26 de septiembre a horas 17:00 en oficinas del MInisterio, al gobernador de La Paz, Santos Quispe, para garantizar la construcción y las contrapartes de aporte local de la carretera Río Seco – Desaguadero.

“El ministro de Obras Públicas hoy hace conocer de manera oficial una invitación al gobernador del departamento de La Paz para tratar la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero”, dijo el viceministro de Transporte, Israel Ticona en conferencia de prensa a tiempo de mostrar en conferencia de prensa la nota de invitación a nombre del ministro Montaño.

Ticona recordó que esta cartera de Estado envió en dos oportunidades notas de invitación, el 12 y 19 de septiembre de este año, que a la fecha no fueron respondidas.

«Esta cartera de Estado tiene toda la predisposición (al diálogo) como caracteriza a nuestro Gobierno”, acotó.

La autoridad de Estado también explicó que se deben establecer las contrapartes de aporte local, que el Gobierno ya garantizó en una anterior oportunidad.

“Esta es una demanda (la carretera) legítima de nuestros hermanos del Suyu Ingavi de Markas, Ayllus y Comunidades Originarias (SIMACO) y también del departamento de La Paz», indicó.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS