La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza licitación para estudio y supervisión del tramo I de la Hidrovía Ichilo - Mamoré

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 13:15

En cumplimiento con la reactivación económica de Bolivia, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció este jueves que el Gobierno nacional está invirtiendo Bs. 26.328.120 para realizar el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión y la Supervisión de Diseño Técnico de Preinversión del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré.

En este sentido, invitó a todas las empresas nacionales e internacionales con experiencia en el área a presentar sus propuestas para realizar estos importantes estudios que permitirán mejorar las condiciones de navegabilidad coadyuvando al desarrollo económico, social y turístico, en armonía con el medioambiente.

«Hemos subido al SICOES la licitación, por eso queremos invitar a todas las empresas especializadas para que se puedan presentar (…) seguimos en esta etapa de reconstrucción de la economía del pueblo boliviano «, dijo en conferencia de prensa.

El monto para cada caso es de Bs 22.652.509.49, para el primero; y Bs 3.675.610.86, para el segundo, detalló la autoridad de Estado.

«Este tramo nace en Puerto Grether en Santa Cruz, pasa por Puerto Villarroel de Cochabamba y termina Puerto Siles en Beni, con una longitud de estudio de 1096 km sobre el río Ichilo (193 km) y río Mamoré (903 km)», acotó.

Por su parte, José Alejandro Meruvia Cabrera, coordinador general de la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH), explicó que el plazo de ejecución del Estudio de Preinversión es de 570 días calendario.

“El plazo de ejecución es de 570 días calendario iniciando a partir del orden de proceder (20 de diciembre de 2022, posiblemente) una vez sea realizada la adjudicación del proceso y la finalización de entrega de estudio es el 30 de agosto de 2024”, complementó Meruvia.

Este importante proyecto permitirá a Bolivia con el Océano Atlántico y ratifica una vez más el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca con el fortalecimiento de la economía, a través del transporte de pasajeros y mercaderías en general.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS