La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno continúa abierto al diálogo con ADEPCOCA y asegura que quien comete delitos debe responder ante la justicia

Viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo.

Compartir

CCB / Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 12:18

El viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, señaló este viernes que el Gobierno nacional siempre estuvo abierto al diálogo con los sectores en conflicto por los mercados de la coca, asegurando que se habría llamado al mismo durante varias oportunidades, antes de que un sector cometa delitos y resuelvan los mismos por mano propia.

“Nuestro Gobierno siempre ha llamado al diálogo, antes que exista todo tipo de conflicto, antes que quieran hacer justicia por mano propia, nuestro Gobierno ha llamado en reiteradas oportunidades a un diálogo”, sostuvo Mollinedo a la Agencia de Noticias CCB.

Ante los anuncios de algunos dirigentes de ADEPCOCA de radicalizar sus medidas desde este próximo lunes, en exigencia de la liberación de su principal dirigente Freddy Machicado, el Gobierno señaló que siempre se está abierto al diálogo y que las acciones de violencia y violaciones a la normativa no deben darse.

También dijo que cuando un sector comete actos ilícitos, y toma la justicia por sus propias manos, tal y como lo hizo el sector de ADEPCOCA al quemar una vivienda donde funcionaba un mercado de la coca, violentar a personas, niños y niñas, y a quienes no conculcaban con sus pensamientos, los mismos, deben responder a la justicia.

Indicó que como en cualquier caso, quienes violan la normativa o pretenden tomar la justicia en su propia mano, de igual forma deben responder a la justicia y responder por sus actos.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS