La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno continúa abierto al diálogo con ADEPCOCA y asegura que quien comete delitos debe responder ante la justicia

Viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo.

Compartir

CCB / Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 12:18

El viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo, señaló este viernes que el Gobierno nacional siempre estuvo abierto al diálogo con los sectores en conflicto por los mercados de la coca, asegurando que se habría llamado al mismo durante varias oportunidades, antes de que un sector cometa delitos y resuelvan los mismos por mano propia.

“Nuestro Gobierno siempre ha llamado al diálogo, antes que exista todo tipo de conflicto, antes que quieran hacer justicia por mano propia, nuestro Gobierno ha llamado en reiteradas oportunidades a un diálogo”, sostuvo Mollinedo a la Agencia de Noticias CCB.

Ante los anuncios de algunos dirigentes de ADEPCOCA de radicalizar sus medidas desde este próximo lunes, en exigencia de la liberación de su principal dirigente Freddy Machicado, el Gobierno señaló que siempre se está abierto al diálogo y que las acciones de violencia y violaciones a la normativa no deben darse.

También dijo que cuando un sector comete actos ilícitos, y toma la justicia por sus propias manos, tal y como lo hizo el sector de ADEPCOCA al quemar una vivienda donde funcionaba un mercado de la coca, violentar a personas, niños y niñas, y a quienes no conculcaban con sus pensamientos, los mismos, deben responder a la justicia.

Indicó que como en cualquier caso, quienes violan la normativa o pretenden tomar la justicia en su propia mano, de igual forma deben responder a la justicia y responder por sus actos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...