La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa al Consumidor pide a la ATT sancionar a ENTEL por perjuicios a usuarios tras corte de su servicio de internet

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 15:17

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que solicitó un informe a la empresa de telefonía móvil de ENTEL, para que explique las fallas técnicas que tuvo en su sistema que generó perjuicios a sus usuarios, la media jornada del martes; señaló además que a través de la ATT, se exigirá se apliquen sanciones y el resarcimiento.

“vamos a presentar el reclamo correspondiente y el informe que estamos solicitando, a tiempo de representar a los usuarios ante la ATT y exigir que se sancione a aquellas empresas que han generado este perjuicio a los usuarios (…) hay norma vigente, que señala cuando existe este tipo de servicios cortados deben ser repuestos”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad detalló que las oficinas de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, fueron abarrotadas con llamadas de reclamos por parte de usuarios de la empresa telefónica Entel, tras que la misma haya interrumpido sus servicios de internet móvil durante casi toda la mañana del día martes.

En ese marco Silva, dijo que se pedirán a las autoridades de la ATT, sancionar debidamente a dicha empresa, por los perjuicios que se ocasionaron a los usuarios de telefonía móvil, además de lograr la reposición del perjuicio según establece la normativa vigente.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Agencia Boliviana Espacial prevé generar más de Bs210 millones en utilidades hasta fin de año

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

CCB / Lunes 03 de Octubre de 2022

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó este martes que durante esta gestión se prevé romper los records de recaudación por concepto de servicios, puesto que se estima superar los 180 millones de bolivianos en utilidades para la e...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS