La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

APS lanza reglamento para seguros inclusivos en Bolivia, con el fin de llegar a la población más vulnerable

Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza y autoridades de la APS.

Compartir

CCB / Martes 16 de Agosto de 2022 - 13:52

La Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, informó este martes que se aprobó el reglamento de seguros inclusivos, con el fin de que las empresas aseguradoras de Bolivia puedan crear productos especializados, dentro del marco de los seguros inclusivos, que vayan a cubrir las necesidades de protección de la población.

“Los seguros inclusivos, son instrumentos financieros destinados a proteger a sectores de la sociedad que muchas veces están excluidas o no están bien atendidos por los productos tradicionales creados por el mercado asegurador, la población que está dentro de este rango son los ciudadanos con oficios independientes”, sostuvo Espinoza en el acto del lanzamiento de la normativa.

La autoridad detalló que los profesionales independientes, gremialistas, microempresarios, transportistas y otros trabajadores con ritmos de trabajos particulares, serán los beneficiados con la reglamentación de los seguros inclusivos.

Con el reglamento se permite a las empresas aseguradoras crear productos exclusivos y especializados para ese tipo de sectores que componen la sociedad boliviana, en el marco de los seguros inclusivos.

Espinoza, señaló que un ejemplo claro es el incendio del mercado Mutualista en Santa Cruz, donde las empresas aseguradoras podrán crear seguros para cubrir las necesidades de los gremialistas y así se pueda proteger la vida, pero también los negocios o productos que son la fuente de ingreso de varias familias en el país.

Por su parte el gerente de Univida, Larry Fernández, informó que en esta semana se lanzará un seguro para los gremialistas del país, los cuales son los más vulnerables ante incendios, robos o su vida, en el marco de los seguros inclusivos, por lo que señaló que 800.000 gremialistas del país podrían beneficiarse.

Detalló que los seguros cubrirían la vida por accidentes personales, Covid, salud, además de tratamientos odontológicos entre otros, sin ningún requisito, con un pago anual de entre 120 y 145 bolivianos por seguro.   

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS