La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Fabriles aseguran que paro de 48 horas de Camacho es político y con afanes de desestabilización

Secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 15:29

El secretario Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, calificó este lunes de "político y con afanes de desestabilización", el paro de 48 horas convocado por el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asegurando que el tema del Censo es utilizado para  pretender "dividir nuestro país".

“Son intereses políticos, económicos del señor Camacho, siguen pretendiendo, queriendo dividir a nuestro país por intereses personales, eso no lo aceptamos, el sector fabril nos hemos pronunciado claramente, porque este señor es grande empresario, grande capitalistas, por eso rechazamos los trabajadores”, sostuvo Segundo a los periodistas.

El dirigente de los trabajadores fabriles señaló que el paro solo intenta velar intereses personales y el mismo provoca pérdidas económicas grandes para el país; en ese sentido los trabajadores fabriles se declararon en estado de emergencia y no permitirá la desestabilización de la economía y del gobierno central, dijo.

Desde este lunes se vive en Santa Cruz la primera jornada de paro cívico convocado supuestamente por un comité interinstitucional que aglutina a las instancias cruceñas y el mismo al momento, según reportes del Gobierno se acata en un mínimo porcentaje y un 80% de la población cruceña salió a sus fuentes laborales.

Descargar

Descargar


Autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Justicia, y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, verificaron este miércoles que la provisión de carne se mantiene a precio estable en los centros de abasto cruceños...


Empresarios privados aseguran que DS 4794 viola la CPE al no priorizar el consumo interno de gas en el país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este viernes que el Decreto Supremo 4794 que establece que las industrias deben cambiar su matriz energética de gas a eléctrica, viola el artículo 367 de la ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS