La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce destaca que recaudación tributaria creció en 22,3% a julio de este 2022

Recaudación Tributaria a julio de 2022.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 14:53

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este miércoles que pese al boicot de la derecha en contra de la economía nacional, la recaudación tributaria del mercado interno a julio de esta gestión creció en 22,3%, respecto al mismo periodo de 2021, llegando a Bs21.326 millones.

“Pese a los intentos de la derecha por afectar la reactivación económica, se abren más emprendimientos y la economía se sigue dinamizando. A julio de 2022, la recaudación tributaria del mercado interno creció 22,3%, respecto al mismo periodo de 2021, llegando a Bs 21.326 millones”, publicó Arce en sus redes sociales.

Por su parte el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó que entre enero y julio de este año la recaudación de Mercado Interno (MI) reportó un 22,3% de incremento, respecto a julio del año pasado, liderado por las recaudaciones de los Impuestos a las Utilidades de las Empresas (IUE), que a julio se incrementó en 44,2% recaudando en total más de Bs7.999 millones.

El IVA creció en 5.1% recaudando a julio de esta gestión más de Bs6.074 millones; el IT creció en 28,9% recaudando en total a julio de esta gestión más de Bs3.694 millones, además de otros tributos que indican que la economía boliviana continúa en constante crecimiento y dinamismo respecto del año pasado.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS