La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia coordinación con dirigentes de mercados incendiados para evaluar mecanismos de ayuda al sector

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Martes 02 de Agosto de 2022 - 12:51

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este martes que el Gobierno al momento evalúa los mecanismos y acciones que se tomarán para coadyuvar con las víctimas de los incendios en los mercados de Santa Cruz; aseguró que se tendrán reuniones de coordinación para priorizar la ayuda al sector.

“El tema del mercado Mutualista está en evaluación, estamos en evaluación justamente para ver el tema, se va conformar un comité de evaluación, y seguramente con la responsabilidad que se requiere se va informar cuáles son las medidas que se va tomar (…) tenemos que reunirnos con los afectados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que tras las instrucciones que dio el presidente Luis Arce, de colaborar y coordinar las acciones para apoyar a los gremialistas de dos mercados en Santa Cruz, ya se realizaron los primeros contactos con las víctimas y dirigentes gremiales para ver que tipo de ayuda se brindará al sector.

Detalló que se conformará un comité de evaluación que se trasladará al departamento de Santa Cruz y conjuntamente los dirigentes gremiales y las víctimas se analizará la forma y los mecanismos de ayuda al sector, donde no se descarta créditos o fideicomisos mediantes los cuales se pueda generar la reapertura de sus fuentes laborales en los mercados.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS