La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Censo: empresarios privados de Santa Cruz aseguran debe primar el diálogo antes que la convulsión social

Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Agosto de 2022 - 13:32

Empresarios privados de Santa Cruz, ven con esperanza reunión entre el INE y los rectores de las universidades del país, este jueves y esperan que mediante el diálogo técnico se defina que el Censo se lleve a cabo el año 2023, así lo señaló Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz.

“Nosotros creemos que el censo se lo debe abordar con el mayor profesionalismo, con todas las voluntades políticas, sociales de todas las instituciones, pero debe haber un marco de apertura al diálogo, creemos que en la reunión del Jueves que se va llevar a cabo con el INE y todos los rectores, hay una esperanza de que pueda resolver estas dudas”, sostuvo Pierre a los periodistas desde La Paz.

El representante de los empresarios privados cruceños, ratificó que su sector considera necesario que el censo se lleve adelante el 2023, y que a partir del diálogo se pueda definir una nueva fecha de ejecución del mismo, durante la reunión que sostendrán el INE y los rectores de las universidades del país este próximo jueves.

En ese marco ratificó el pedido de diálogo a todos los sectores involucrados, con el fin de que no se efectivice el paro cívico que determinó el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y algunos cívicos de esa ciudad, para el 8 y 9 de agosto, asegurando que es primordial agotar los mecanismos del diálogo, para evitar que exista convulsión social.

Descargar

Descargar


Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos pa...


Gobierno presenta el Atlas Eólico y Solar que muestran potencial de Bolivia en energías renovables

Autoridades durante la presentación del Atlas Eólico y Solar.

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022

El gobierno nacional presentó este jueves el Atlas Eólico y Solar de Bolivia y la aplicación digital (app) INTiVITU, que muestran el potencial del país para generar electricidad, aprovechando el recurso eólico y solar que tenemos en Bolivia, y que ayudan a la plani...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS