La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados anuncian que asistirán a reunión con el Gobierno pero advierten con radicalizar medidas de presión si no hay soluciones

Secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Junio de 2022 - 14:36

El secretario General de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, informó este miércoles que su sector asistirá a la reunión de diálogo convocada para este jueves por parte del Gobierno, a fin de tratar sus demandas sobre el incremento de rentas que pide el sector y otros temas.

“Estamos esperando una respuesta a la adicional y siempre lo hemos dicho estamos prestos a dialogar, a discutir, a debatir pero no con mentiras, no quisiera que nos sigan diciendo que somos un grupillo, somos una confederación que acoge a 200.000 jubilados a nivel nacional”, sostuvo Ayala  los periodistas.

El dirigente de los jubilados anunció que si este jueves no hay soluciones definitivas a sus demandas, las medidas de presión se radicalizarán con la implementación de más piquetes de huelga de hambre, además de movilizaciones y desde el lunes una alfombra humana en la ciudad de La Paz.

Cuestionó que se diga que se han incrementado en 9,53% a sus rentas desde el 2019, asegurando que los incrementos son anuales y en base al costo de vida de los jubilados de país, por lo que señaló que su pedido de incremento, que es del 7.6%, debe debatirse y analizarse, sin mentiras y de la mejor manera.

Ayala afirmó que el 0.65% de incremento que indica el Viceministerio de Pensiones, equivale a 6 bolivianos de incremento por cada 1.000 bolivianos de renta que percibe un jubilado, por lo que señaló que esa reposición a la UFV es mínima y no satisface las necesidades del sector.

El sector de los jubilados del sistema integral de pensiones ya lleva su séptimo día de huelga de hambre en ambientes de la Central Obrera Boliviana en la ciudad de La Paz, donde ha existe una bajar, por lo que el sector advirtió con incrementar sus piquetes para presionar una repuesta positiva a sus demandas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...